Qué puede provocar manchas faciales y cómo eliminarlas del rostro

Las manchas faciales siempre han originado conflictos a nivel estético, ya que el rostro se considera la imagen de una persona. Es innegable que un cutis marcado por las manchas, afecta la autoestima de cualquier persona, obligándola a usar un exceso de maquillaje, ante la desesperación que siente de no saber cómo hacer para eliminar esas sombras en la piel. 

Para ello, han surgido algunas soluciones efectivas que pueden atenuar o desaparecer las desagradables manchas en la piel del rostro. 

¬ŅQu√© puede provocar las manchas en la cara?

Las manchas faciales se originan por el exceso de melanina en la piel, que puede ser causada por una exposición solar permanente, sobre todo, cuando no se usan protectores solares adecuados. 

El origen también se puede deber a cambios hormonales, como los que se presentan cuando se toman anticonceptivos, durante el embarazo o en la menopausia. 

Una mala alimentación y el tabaquismo son malos hábitos que también dan lugar a la aparición de estos trastornos de la pigmentación.

Tipos de manchas 

Si deseas un tratamiento eficaz para desaparecer las manchas faciales, es importante identificar cuál es el tipo de mancha que ha aparecido en tu piel. 

Lo primero que debes hacer es consultar con cualquiera de los especialistas de nuestra clínica, ya que puede tratarse de pecas, las cuales generalmente afloran en pieles más blancas, o nevus, conocidos como lunares. 

Están también los léntigos, que son manchas de color pardo-rojizo, el melasma de origen hormonal y el melanoma, diagnosticado como un tumor maligno de la piel. 

Contáctanos y cualquiera de los médicos estéticos con especialidad en dermatología de nuestra clínica, te proporcionarán la debida orientación en cuanto al origen de tus manchas, dándote a conocer si las mismas se pueden eliminar, de qué manera y en cuánto tiempo. 

¬ŅC√≥mo prevenir que aparezcan las manchas en la cara?

El sol es el principal responsable del desarrollo, la progresi√≥n y el mantenimiento de las manchas faciales. La exposici√≥n natural de la piel a la radiaci√≥n ultravioleta y a los radicales libres de ox√≠geno del sol puede causar da√Īos en el ADN, lo que puede provocar manchas y, en el peor de los casos, c√°ncer.¬†

Los protectores solares pueden ayudar a prevenir este da√Īo. Naturalmente, tu piel te protege de la radiaci√≥n solar produciendo un bronceado. En realidad, se trata de un¬†mecanismo de defensa de la piel.¬†

Aunque un bronceado de verano puede parecer atractivo, este bronceado es tambi√©n la memoria de su piel de toda la radiaci√≥n da√Īina que ha encontrado. Con el tiempo, este da√Īo celular acumulado dar√° lugar a¬†manchas marrones en tu rostro.

Si tienes cuidado de evitar la sobreexposición al sol, es poco probable que salgan manchas marrones. Aplicar un protector solar y mantenerte alejado del sol durante las horas más calurosas del día son dos métodos probados para prevenir las manchas marrones.

Aplica un¬†protector solar cada ma√Īana. Utiliza un producto con FPS 50 y aseg√ļrate de que ofrezca protecci√≥n contra los rayos UVA, UVB, luz azul visible (HEVL) e IR-A (infrarrojos).

¬ŅDe qu√© manera se pueden eliminar las manchas faciales?¬†

El tratamiento con l√°ser act√ļa dirigiendo energ√≠a lum√≠nica concentrada contra el pigmento de las manchas marrones, lo que hace que el mismo se desintegre en unas pocas semanas, o eliminando capas de piel, lo que puede dar lugar a una piel m√°s suave despu√©s de varios tratamientos.

El l√°ser es el mejor tratamiento para las manchas solares o manchas de la edad, que son manchas marrones en la cara causadas por el da√Īo solar cr√≥nico. Los l√°seres utilizan un haz de luz que tiene un objetivo espec√≠fico (o crom√≥foro) que acaba destruy√©ndolo y luego las part√≠culas se eliminan a trav√©s de la piel.

Si se trata de lesiones benignas, la aplicación del láser Picosure es muy recomendado por garantizar los mejores resultados en tiempo record. 

En primer lugar, la meta de nuestros expertos consiste en unificar el tono de tu piel. En caso de que tu problema se base en lesiones pigmentadas superficiales, un aliado muy eficiente será el Picosure, el cual es un procedimiento mínimamente invasivo. 

Este tratamiento de eliminación de manchas de nuestra clínica tiene una duración de 20 minutos aproximadamente y, una vez efectuado, el paciente puede retornar a su rutina diaria. 

Solo se sugiere evitar la exposición solar durante un mes y, para lograr mejores efectos, es recomendable el uso de un buen filtro UV y UVB, el cual deberá usar en todo momento, ya que hasta la luz de los dispositivos electrónicos son responsables de manchas faciales.

Picosure es el primer y √ļnico l√°ser est√©tico de picosegundos para la eliminaci√≥n segura y eficaz de tatuajes, lesiones pigmentadas benignas, cicatrices de acn√© y arrugas y revitalizaci√≥n de la piel. Los datos cl√≠nicos muestran que se necesitan menos tratamientos para ver resultados.

El plus de este tipo de l√°ser est√° en que tiene la capacidad de tratar las manchas aplicando la selecci√≥n, es decir,¬†calentando √ļnicamente la zona afectada¬†sin producir ning√ļn tipo de alteraci√≥n en los tejidos circundantes.¬†

El láser Picosure es un tratamiento que se aplica sin anestesia que, una vez finalizado, le permite al paciente retomar sus labores diarias, lo importante en estos casos es que te acostumbres a usar un buen factor de protección a nivel facial. 

Ven a vernos y te eliminamos las manchas faciales

¬ŅTienes manchas faciales y deseas eliminarlas? No dudes en contactarnos, pues te garantizamos la mejor asesor√≠a y efectos notorios desde la primera aplicaci√≥n. ¬°Cont√°ctanos!

También te puede interesar

¬ŅManchas faciales? Descubre el tratamiento que las borra

¬ŅManchas faciales? Descubre el tratamiento que las borra

¬ŅManchas Faciales? Descubre el tratamiento que las borra Las manchas faciales pueden aparecer en el rostro por m√ļltiples razones, pero las m√°s frecuentes son las producidas a causa de la exposici√≥n solar. Adem√°s, las manchas en el rostro pueden aparecer debido a un...

× ¬ŅC√≥mo podemos ayudarte?