Ácido Hialurónico

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se puede extraer de una variedad de fuentes como bacterias, hongos, fuentes vegetales y fuentes animales. En la industria cosmética se utiliza como humectante que puede retener agua hasta 1000 veces su peso. Esto ayuda a crear una barrera entre las células de la piel y ayuda a estimular la producción de colágeno. Aporta volumen a la piel y la hace lucir sana e hidratada.

El ácido hialurónico tiene muchos usos, pero uno de los más populares es como medicamento cosmético para hidratar y rejuvenecer la piel. Puede usarse para reducir arrugas y signos de envejecimiento. La forma más común de hacerlo es mediante inyecciones, que pueden durar hasta 18 meses. El ácido hialurónico también tiene muchos otros beneficios, como su uso como apósito para heridas o para la cirugía de cataratas.

Beneficios del Ácido Hialurónico

Mantiene hidratada la dermis: El ácido hilurónico puede utilizarse como humectante para personas con piel sensible o quienes padecen rosácea, eczema y psoriasis. También es útil para quienes tienen daño solar debido a su capacidad para ayudar a reparar el ADN en las células dañadas.

Es ideal para reducir las arrugas: Este es uno de los descubrimientos más emocionantes en el mundo del cuidado de la piel. Se ha descubierto que este ácido reduce la aparición de arrugas y aumenta los niveles de hidratación con el uso continuo. Se ha descubierto que este ácido reduce la aparición de arrugas y aumenta los niveles de hidratación.

No produce alergias: El ácido hilurónico no produce reacciones alérgicas debido a su alta biocompatibilidad y biodegradabilidad. Muchos productos para el cuidado de la piel incluyen este ingrediente debido a sus múltiples beneficios, como propiedades anti-envejecimiento, antioxidantes y capacidad de cicatrización de heridas.

Genera colágeno para nuestra piel: Se sabe que es la única sustancia natural que puede crear colágeno en nuestra piel. Cuanto más envejecemos, menos ácido hilurónico producimos y, por lo tanto, menos colágeno tiene nuestra piel.

Antes y después de un tratamiento de Ácido Hialurónico

Ácido Hialurónico para labios

Si estás buscando una forma natural de restaurar el volumen de tus labios, es posible que desees probar la inyección de ácido hialurónico. La inyección de ácido hialurónico actúa aumentando el grosor de los labios y agregando volumen.

ácido hialurónico en labios clínica vecindario

Ácido Hialurónico para ojeras

A menudo se ha utilizado en productos para el cuidado de la piel para ayudar a mantener la piel húmeda, pero también puede ser muy beneficioso cuando se trata de eliminar las ojeras.

El ingrediente activo contiene propiedades superhidratantes que pueden ayudar a tonificar la piel y reducir la inflamación. Eso no solo mejorará la apariencia de las ojeras, sino que también hará que toda el área de los ojos luzca renovada y saludable.

ácido hialurónico en labios clínica vecindario

Ácido Hialurónico para surcos nasogenianos

Los surcos nasogenianos son una de las primeras arrugas de expresión que padecemos. Recorren desde los dos lados de la nariz hasta la comisura de los labios y nos dan un aspecto triste y cansado. Es una línea de expresión que causa mucha sensación de envejecimiento el rosto y agranda de forma óptica la nariz.

Mediante pequeñas inyecciones de ácido hialurónico conseguimos borrar esas líneas de una forma inmediata consiguiendo así un aspecto descansado, alegre y rejuvenecido.

ácido hialurónico en surcos nasogenianos clínica vecindario

Ácido Hialurónico para la idratación profunda y mejoría de la calidad de la piel

Tratamiento de ácido hialurónico concentrado para la Hidratación profunda y mejoría de la calidad de la piel a través de la estimulación de colágeno.

5 Mitos del Ácido Hialurónico

Mito 1: es demasiado caro

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en la piel humana. Es un componente importante de la matriz extracelular que ayuda a mantener la apariencia saludable de la piel reteniendo el agua y apoyando la elasticidad natural de la piel.

A menudo se piensa que los productos a base de ácido hialurónico son demasiado caros para su uso regular, pero esto no podría ser más incorrecto. En realidad, es más barato que muchos otros productos de belleza, específicamente aquellos destinados a reducir las arrugas.

Mito 2: El ácido hialurónico No puede penetrar la piel.

A continuación se muestran algunos de los estudios que han probado la penetración de Ácido Hialurónico:

– Estudio in vivo en piel de cadáveres humanos realizado por Nishida et al., Se encontró que la aplicación tópica de Ácido Hialurónico al 10% provocó un aumento significativo de la hidratación del estrato córneo.

– Estudio in vitro en queratinocitos epidérmicos humanos, se encontró que el 5% de Ácido Hialurónico indujo un aumento en la expresión de hialuronano sintasas 1 y 3, junto con un aumento en la expresión de hialuronano.

– Un estudio sobre la dermis humana realizado por Nishida et al., Encontraron que la aplicación tópica de Ácido Hialurónico al 10% aumentaba significativamente la expresión de ARNm de genes ligados a extracelulares.

Mito 3: el ácido hialurónico es demasiado ácido e irritará tu piel.

El ácido hialurónico es un ingrediente seguro y suave que no irrita la piel sensible.

De hecho, hay tantos estudios sobre el uso de Ácido Hialurónico en dermatología que se han publicado para demostrar su seguridad y eficacia. En 2017, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) también aprobó un medicamento contra el acné que contiene Ácido Hialurónico como uno de sus ingredientes activos.

Mito 4: AHA y BHA son mejores alternativas para usar que ácido hialurónico

Hay algunas razones por las que AHA y BHA no son las mejores alternativas al ácido hialurónico.

En primer lugar, no penetran lo suficiente en las capas de la piel para generar cambios. En segundo lugar, no tienen propiedades SPF, por lo que debe usar protector solar adicional si desea protegerse del daño solar. Y por último, pueden causar irritación y enrojecimiento en la piel de algunas personas.

Mito 5: debes aplicar ácido hialurónico a diario para ver los resultados.

La verdad es que no hay evidencia que respalde la afirmación de que es necesario aplicar ácido hialurónico todos los días para ver resultados. Algunas personas argumentan que aplicarlo a diario puede ayudar a su piel a absorber mejor el producto y dar como resultado una hidratación más rápida e intensa que si lo aplicara con menos frecuencia. Otros argumentan que aplicarlo solo una vez le proporcionará los mismos beneficios que si lo aplicara a diario, especialmente porque la mayoría de los productos contienen una cantidad significativa de ácido hialurónico, por lo que una aplicación durará 24 horas.

Clínica Estética Vecindario

En Clínica Vecindario apostamos por la medicina estética de calidad. Tenemos la mejor variedad de ofertas de ácido hialurónico en Las Palmas.

clinica vecindario logopng
Clínica Vecindario

Clínica Vecindario | Medicina Estética Mujer-Hombre y Ginecología

Clínica de Ginecología y Cirugía estética en Las Palmas.

Calle Teno, 51 Vecindario, 35110 Vecindario, Las Palmas.

675 024 034

CLÍNICA VECINDARIO
Calle Teno, 51
35110, Vecindario
Las Palmas

675 024 034