Full Face – Rejuvenecimiento facial, en qué consiste.

 

¿En qué consiste el tratamiento de Full Face?

El tratamiento de Full Face consiste en reforzar y mejorar cada una de las estructuras faciales mediante la combinación de diferentes técnicas y productos. Se trata de uno de los tratamientos más completos de rejuvenecimiento facial.

«Full Face» es una expresión tomada del inglés que, en nuestro idioma, significa «rostro total».

En Medicina Estética se utiliza para explicar el acto de aplicar diferentes técnicas y productos con la finalidad de rejuvenecer el rostro. Aquí debo agregar que, si hablamos de rejuvenecimiento facial, no podemos olvidarnos del cuello. Cara y cuello son un dúo indisoluble y no se puede tratar a uno olvidando al otro.

Cuando alguien solicita tratamientos de estética facial, suele hacerlo por un determinado aspecto de su rostro que considera mejorable. Así, las dos intervenciones más solicitadas son la aplicación de Bótox en la frente y de ácido hialurónico en los labios; el famoso y socorrido aumento labial.

Esto está bien en personas menores de 40 años. En este rango de edad se logran notables mejorías con poca intervención pero a partir de allí el proceso de envejecimiento empieza a tocar todos los puntos del rostro y ya no es suficiente hacer un “retoque aislado” sino armonizar el conjunto facial, que también incluye el cuello.

En mi consulta ofrezco, y cada vez tengo más pacientes, la posibilidad de realizar un Full Face. Esto consiste, primero que todo, en hacer un diagnóstico acertado de los puntos a tratar. Siempre explico que cuando notamos que se marcan, por ejemplo, los surcos nasogenianos o las “líneas de marioneta” vemos el resultado final de la pérdida de volumen y sujeción de las partes superiores del rostro, que estos son solo la consecuencia del debilitamiento de los ligamentos de sostén y de la pérdida de volumen en los pómulos.

Por otro lado, el envejecimiento es global; cierto es que cada persona sufre en unas zonas más que en otras (hay jóvenes de 25 años con profundas arrugas en la frente, por ejemplo y también las hay de 50 que apenas tienen arrugas) pero el deterioro sucede en una especie de “efecto dominó” en todos nosotros.

¿Qué hacemos entonces? Si el deterioro es global, la solución debe ir por el mismo camino.

Entonces con el tratamiento de  Full Face reforzamos y mejoramos cada una de las estructuras faciales a través de diferentes técnicas y productos complementarios. De esta manera logramos armonía y equilibrio estéticos.

No olvidemos que la medicina estética aunque parezca banal y refleje acceso al lujo, es Medicina y, como tal, su correcto ejercicio se debe basar en el diagnóstico preciso y honesto, como lo hacemos en otras situaciones de salud. Para mí, la valoración y un diagnóstico acertado forman en conjunto, la «piedra angular» para aplicar con éxito el o los tratamientos.
Luego de tener claridad sobre los aspectos a mejorar, paciente y médico habrán de decidir sobre las diversas opciones dirigidas hacia la anhelada recuperación y exaltación de la belleza que empezamos a perder.
Para ello contamos con una gran diversidad de productos:

  • Toxina botulínica para las arrugas dinámicas de la frente y alrededor de los ojos.
  • Ácido hialurónico de diferentes texturas.
  • Regeneradores del colágeno como Ellansé, Sculptra, Radiesse.
  • Hilos tensores de siluet soft.
  • Peelings diversos

Y también contamos con tecnología punta como

  • El láser de Co2
  • El láser Picosure
  • Morpheus 8, que es radiofrecuencia de primera línea.

Partes de un tratamiento de Full Face

Piel

Yendo por planos, lo que primero se ve es la piel. Para mejorarla contamos con diferentes peelings, con mesoterapia de las mejores marcas, con luz pulsada y con el sofisticado láser fraccionado de CO2. Aquí juegan también un importante papel productos como Sculptra o Ellansé que son regeneradores del colágeno y mejoran muchísimo el aspecto de la piel a corto y mediano plazo y son un recurso valioso en el tratamiento y la prevención de la flacidez.

Arrugas

Las arrugas dinámicas (producto de la gestualidad) que se manifiestan en frente, entrecejo y región periocular (patas de gallo) se tratan con Bótox.

 

 

 

 

 

Ojeras

El tratamiento de las ojeras también suele ser parte del tratamiento de rejuvenecimiento global del rostro y si está bien hecho, atenúa de forma excelente los signos de cansancio.

Para mejorar el soporte de los tejidos utilizamos hilos tensores o hialurónicos de alta densidad que también son útiles para rellenar el espacio que va quedando en sienes (fosas temporales) y los surcos nasogenianos.

Pómulos

El realce de los pómulos, que tanto bien hace, especialmente al rostro femenino, se realiza con este mismo tipo de ácido hialurónico.

Labios

Por genética y también por el tabaquismo, muchas personas se ven afectadas por las arrugas sobre el labio superior, el llamado “código de barras”. Su tratamiento hace parte de las técnicas para mejorar todo el rostro; yo lo hago con ácido hialurónico y nunca de manera aislada: si tocamos estas arrugas también retocamos el labio para evitar más disarmonía.

labios codigo de barras

 

 

Arco mandibular

En los tratamientos de Full Face estoy encantada con el papel de los hilos tensores, especialmente de aquellos destinados a realzar el arco mandibular pues bien colocados devuelven la silueta facial y afinan el cuello, disminuyendo incluso, la papada incipiente. Al hilo así aplicado lo llamo el “hilo universal” porque le va bien a casi todo el mundo. El procedimiento es indoloro y con muy pocas molestias en los días siguientes.

Cuello

El gran olvidado – y a ello quiero dedicar luego un artículo – es el cuello. Si no lo tratamos el trabajo está incompleto. El cuello es una especie de “piedra en el zapato” en el mundo de la Estética; frecuentemente es olvidado tanto por los pacientes como por los médicos esteticistas y la base del tratamiento debe ser la prevención pues una vez establecido el deterioro por la flacidez todo cuanto hagamos puede no ser muy satisfactorio en los resultados. Para tratarlo disponemos de hilos tensores y de hialurónicos reticulados. Pero insisto, especialmente entre los más jóvenes: ¡no olvidar el cuello!

Full Face antes y después

En la siguiente fotografía podrás observar que el cambio entre el antes y el después se aprecia notablemente. Con todos nuestros tratamientos buscamos es que el cambio sea natural, que no parezca artificial.

Antes y después de un full face 

 

 

 

 

Antes y después de un tratamiento de Full Face

 

Vídeo explicativo del tratamiento Full Face

A continuación te explico desde mi consulta en qué consiste el tratamiento Full Face.

 

 

Ponte en manos de expertas

Bueno, espero haber sabido explicarme y deseo también dejar claro que es de suma importancia una valoración profesional y sincera que termine en unas recomendaciones acertadas sobre el o los tipos de tratamiento que cada quien necesite. Con una combinación correcta de los recursos, con un diagnóstico preciso, con conocimientos médicos certeros y un poco de arte se consiguen excelentes resultados, discretos y elegantes.

Como siempre, ¡les recomiendo ponerse en manos expertas!

También te puede interesar

¿Manchas faciales? Descubre el tratamiento que las borra

¿Manchas faciales? Descubre el tratamiento que las borra

¿Manchas Faciales? Descubre el tratamiento que las borra Las manchas faciales pueden aparecer en el rostro por múltiples razones, pero las más frecuentes son las producidas a causa de la exposición solar. Además, las manchas en el rostro pueden aparecer debido a un...

× ¿Cómo podemos ayudarte?